martes, 28 de diciembre de 2010

PARA VER&LEER

¡Buenas dolls and guys!

Dada la proximidad de las fiestas navideñas, me imagino que muchos estaréis pensando que regalar a vuestros seres más queridos. Desde nuestra sección os recomendamos que regaléis libros, es decir, que regaléis cupos de viajes extraordinarios a los más recónditos lugares de la imaginación.

No obstante, en una época donde cada vez se lee menos, ¿lo verán como una aberración? Todo depende del gusto que tengáis para acertar la obra, de acuerdo  con el perfil de lector o lectora al cual os enfrentáis. Por  ello recomendaros unos libros que nunca fallan:

Para aquellos que les queda cierta dosis de rebeldía adolescente, sin duda deben leer El guardián entre el centeno de J.D Salinger, obra magistral que cuenta la historia de un joven conflictivo, en su paso de niño a adulto.

Para los que son románticos y enamoradizos, es ideal regalarles un libro de Jane Austen, la pionera de la novela rosa u Hombre ilustres, sus cartas de amor de Concha Calleja, una recopilación de cartas de amor escritas por genios como Einstein, Napoleón o Víctor Hugo a sus amantes.

Los amantes de la moda y el glamour, serán felices perdiéndose entre las páginas de Desayuno en Tiffany’s de Truman Capote, relato que inspiro el famoso film Desayuno con diamantes.

Para aquellos que les gusta reírse mientras leen, lo pasaran en grande leyendo  La cantante calva de Ionesco, una obra que critica las relaciones desde el absurdo y la sátira. Muy entretenida.

Para aquellos que les gusta reflexionar y pensar en los problemas de la humanidad y en sus valores sociales, sin duda  les encantará 1984 de George Orwell, una crítica a las sociedades totalitarias, que ha influido enormemente en el siglo XX. Toda ella narrada en forma de novela de ciencia ficción.

A quienes aman el cine o les encanten las biografías de gente importante, recomendar la última publicación de Planeta: Marilyn Monroe: fragmentos, una recopilación de textos del diario de la icónica actriz.

Por último, para aquellos que les gusta revivir el espíritu de su niñez, no pueden morir sin haber leído  Peter Pan de J.Barrie, mucho más profunda y conmovedora que el clásico cuento al cual todos estamos acostumbrados.

Como veis, hay libros para todos los gustos. Y es que en fechas tan especiales, regalar un buen libro que sabes que gustará a quien lo regalas, supone ser recordado cada vez que esa persona lo vea en su estantería.
 No lo dudéis, regalad muchas aventuras y horas de evasión y sobretodo apuntaros vosotros también a viajar mucho éstas navidades, hacerlo con vuestra mayor arma… con el poder de vuestra imaginación.

¡FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO!




Mauro Solanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario